La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos ha sido imputada por prevaricación administrativa tras la falsificación de las firmas del acta del máster de Cristina Cifuentes.

En la mañana de este jueves, López de los Mozos estaba llamada a declarar junto a otras dos profesoras del máster y, aunque ella estaba citada como testigo, finalmente, ha sido imputada.

Hay que recordar que esta docente denunció haber sufrido coacciones por parte del director del máster para que falsificara el acta, para que hiciera todo lo posible para apoyar con documentación la versión de la por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En la investigación interna que abrió la Rey juan Carlos y ante la Policía, López de los Mozos aseguró que el acta estaba falsificada. Aseguró que su firma en el acta de defensa del TFM de Cifuentes se colocó en el documento sin su consentimiento. Ni si quiera sabía de su existencia.

Según explicó, ella descubrió el asunto cuando en los medios de comunicación destapó la polémica del máster, allí escuchó su nombre y decidió ponerse en contacto con el director del máster, Enrique Álvarez Conde.

Cuando consiguió reunirse con Conde, asegura que descubrió que todo era una “conspiración” y que al menos parte del acta fue manipulada y falsificada la misma mañana en la que estalló el caso del máster de Cifuentes.

Se suma a la lista de imputaciones

Pero López de los Mozos no ha sido la única profesora que ha declarado este jueves ante la Justicia. Cecilia Rosado, la única profesora cuya firma no fue falsificada en el acta Cifuentes y secretaria del tribunal encargado de examinarla, y Amalia Calonge, la funcionaria que cambió las notas de Cifuentes, también han pasado por el juzgado.

Pero mientras que López de los Mozos llegaba al juzgado como testigo y salía como investigada, las otras dos docentes ya habían sido imputadas anteriormente. El pasado 3 de mayo, ElPlural contaba como el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid citaba como investigadas a Cecilia Rosado y a Amalia Calonge.

Anteriormente, ya había imputado al ya exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde.