El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, como si ya conociera el argumentario, ha configurado su discurso en torno a dos ideas: que la corrupción sí es una prioridad y que no ha dado la cara ni aclarado sus vínculos con la Gürtel, una vez más. “He escuchado a muchos compañeros de su partido decir que se sienten acosados por la corrupción. Los que se sienten acosados por la corrupción son los ciudadanos, porque cuesta mucho dinero. Los ciudadanos tienen peores servicios públicos”.

Iglesias ha subrayado que la corrupción debe ser un asunto prioritario, máxime para el presidente del Gobierno ya que “en tanto presidente, es el mayor responsable político de la corrupción”. En este sentido, el líder morado ha asegurado que, tras la intervención de este miércoles, solo hay dos escenarios posibles: “O usted nos convence, le creemos y llegamos a la conclusión de que es un incompetente, porque solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido; o usted no nos convence y seguimos pensando que usted miente”.

“La imagen internacional que dejó su entrada por la puerta de atrás en la Audiencia Nacional para evitar a los periodistas” y “sentado” en un lugar privilegiado “no se la merecen los ciudadanos”, ha sentenciado Pablo Iglesias.

Tras estas apostillas, el líder de Podemos ha lanzado seis preguntas al presidente del Gobierno que espera que responda ya que Rajoy se ha escondido tras un mitin en el que no ha pronunciado ni una sola vez la palabra Gürtel, el caso que ha provocado su declaración sede judicial y en sede parlamentaria.