Durante su estancia en El Programa de Ana Rosa, un alumno de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense le ha preguntado sobre el escabroso caso de los másteres, Iglesias se ha mostrado tajante ante este asunto. "¿Qué medidas propone para que los estudiantes no sientan que su máster no vale para nada?", le cuestionaba al líder de Podemos este estudiante. 

La polémica generada primero por Cristina Cifuentes y ahora prolongada hasta varios sectores del Hemiciclo - Pablo Casado, Montón e incluso Pedro Sánchez - no cesa y va a más. Iglesias se ha mostrado contundente en este aspecto y pide "revertir el proceso de mercantilización de la universidad", pues este ha sido el principal motivo de que "a unos caraduras les hayan regalado su título".

Relacionado Aznar montó su propio máster con la Rey Juan Carlos

Iglesias lamenta que "el resto de la gente" gaste su dinero y muchas horas de esfuerzo en tener un título que "muchos políticos tienen sin haber ido a clase". "No debemos permitir que haya institutos como el de la Universidad Rey Juan Carlos, que se convierten en reinos de taifas", declaraba en El Programa de Ana Rosa. Considera vergonzoso que los poderes públicos "hayan permitido regalar títulos a políticos". 

Por último y ya en modo de chascarrillo, Iglesias ha reconocido que su tesis doctoral está colgada. "Podéis buscarla en Google y si tecleáis 'Pablo Iglesias Tesis', el primer enlace que sale es un documento en PDF con las 600 páginas de mi tesis doctoral", indicaba el secretario general de la formación morada.