Este martes se ha conocido el preacuerdo de Gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE. Esto ha trascendido entre los partidos políticos de la oposición, que no se lo esperaban y han empezado a moverse para que este pacto no se lleve a cabo. El líder de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este martes que su partido "está dispuesto a todo" para evitar que el preacuerdo firmado entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se materialice. 

El partido naranja está dispuesto incluso a ceder los gobiernos autonómicos de Castilla y León y Andalucía. "Vamos a poner en juego todo nuestro poder territorial, toda nuestra influencia", ha señalado. Preguntado expresamente por la situación de los gobiernos de Andalucía y Castilla y León, Igea ha reiterado que están dispuestos "a todo" para evitar el preacuerdo entre PSOE y Podemos. "No hay nada a lo que no estemos dispuestos a renunciar para conseguir un acuerdo que saque a este país del hoyo terrible al que se ve abocada España por la irresponsabilidad, vanidad y egolatría por quien piensa primero en su presidencia que en su país". Igea ha incidido en que también deberían revisarse los acuerdos a los que llegaron en la Junta de Andalucía. "No hemos pactado con Vox en Andalucía, pero es posible que tengamos que replantearnos algunas partes de nuestra estrategia para conseguir que el centro crezca, que nuestro país no se separe en dos bandos".

Igea ve en Arrimadas a la candidata perfecta

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Francisco Igea, se ha mostrado convencido de que Inés Arrimadas es la "líder natural" de la formación naranja por lo que no ha dudado al afirmar que todos estarán detrás de ella si decide dar el paso para relevar a Albert Rivera.

Por otro lado, Igea ha negado que haya un acercamiento entre PP y Ciudadanos para una integración entre ambas formaciones. "No existe tal cosa, no comento leyendas urbanas", ha aseverado el vicepresidente de la Junta a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Cortes donde se celebra pleno ordinario.

Tras calificar a Inés Arrimada como "la mejor candidata" para liderar el proyecto de Ciudadanos, Igea se ha mostrado convencido de que en estos momentos no existe nadie en el partido liberal que no tenga claro que Arrimadas es "la líder natural".