El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha llamado este miércoles "chulo de putas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de la inauguración de la serie de actos para conmemorar el 50º aniversario del fallecimiento del dictador Francisco Franco.

Así se ha expresado el ultraderechista en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde ha agregado que el jefe del Ejecutivo "dice que el fascismo le quiere quitar el Falcon", en alusión al avión que utiliza el presidente del Gobierno (de turno en el cargo, no solamente Pedro Sánchez) para algunos de sus desplazamientos.

"Y tiene miedo", ha zanjado el eurodiputado, que ha acompañado su mensaje de una captura de pantalla del presidente durante su intervención en el primero de los actos de 'España en Libertad', celebrado en el Museo Reina Sofía.

 

Tertsch continúa en su línea

Tertsch acostumbra a utilizar un lenguaje muy agresivo en las redes sociales. A principios de enero de 2024, arremetió contra el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, a cuenta de la inclusión del terrorismo en la Ley de Amnistía. "Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros como a (Alejo) Vidal-Quadras y tengamos que consultarle si ese terrorismo es bueno o malo", escribió.

Más recientemente, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio un discurso en el marco del 41º Congreso Federal del PSOE, en el que destacó los logros alcanzados en materia de igualdad durante su mandato y reafirmando su compromiso con el feminismo como una lucha esencial para avanzar hacia una sociedad más justa. Ante esas palabras, el eurodiputado de Vox calificó al ex jefe de Gobierno como "la meretriz de Maduro".

 

También en Twitter y también en 2024, Tertsch hizo una flagrante apología del franquismo al publicar una fotografía en la que se veía a miles de personas haciendo el saludo fascista acompañándola de las palabras "28 de marzo de 1939. Madrid, liberada por Franco después de 32 meses de terror rojo".