Tras una exhumación sin incidentes, más allá de algún momento de tensión entre nostálgicos del franquismo en las inmediaciones de Mingorrubio, Hazte Oír ha decidido que la jornada se alargue para protestar frente a la sede socialista de la calle Ferraz para seguir reivindicando que “el Valle no se toca”.

Además de esta asociación, liderada por Ignacio Arsuaga, se ha sumado a la convocatoria y a la difusión de la convocatoria José Manuel Menéndez, líder de las juventudes de Vox y organizador de ‘Cañas por España’, fórmula de la extrema derecha española para captar votantes y seguidores del movimiento ultra.

Menéndez, al que algunos vinculan con la secta paramilitar El Yunque (al igual que Hazte Oír), ha confirmado su asistencia a través de su perfil personal de Twitter: “Nos vemos a las 19.00 horas en la concentración de Hazte Oír en la calle Ferraz”.

José Manuel Menéndez

No es la primera marcha que se organiza frente a la sede socialista. El pasado 8 de octubre, después de que el Gobierno informara de que la exhumación sería “cuestión de días”, la coalición ADÑ -formada por Falange, Falange Española de las JONS, Alternativa Española y Democracia Nacional- convocó a sus integrantes en el mismo emplazamiento.

Entonces se vivió un auténtico ridículo. Apenas 150 ultras se hicieron ver para insultar a Pedro Sánchez y llamar cobardes a los socialistas. Pinchazo de una convocatoria que pretendía frenar la echumación. Ahora, sacado el cuerpo del dictador del mausoleo, la manifestación se repite.