El ex portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid y ex presidente de la Junta del Personal de la Policía de Madrid, Julián Leal, continúa sumando polémicas a su ya dilatado historial. A su participación en protestas neonazis hace unos años, sus comentarios a favor de lapidar inmigrantes en chats policiales investigados o sus deseos de que Manuela Carmena tenga una muerte agónica, se suman ahora comentarios muy fuertes hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y hacia otros miembros del Ejecutivo. 

A través de un foro privado llamado "Foro Política Boadilla" y de su propio perfil personal en Facebook, Leal ha lanzado diferentes mensajes en contra de diferentes políticos de izquierdas, además de hacerse eco de publicaciones xenófobas relacionadas con la extrema derecha. De estos comentarios, según ha tenido conocimiento ElPlural.com, están al tanto el PSOE y Más Madrid. Algunos de ellos son los siguientes:

"Dadle gracias al sanchismo. Filoetarras"

 

"Dadle las gracias al sanchismo, filoetarras", publicó después de que el Gobierno de Iñigo Urkullu (PNV) otorgase la libertad provisional a dos ex miembros de ETA.

 
"Pura mafia"

 

"Pura mafia", fue todo lo que Leal tuvo que decir sobre el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a raíz de una entrevista que concedió con 'Al Rojo Vivo'.

Ataques a Yolanda Díaz

 

"Inculta" e "inepta" fueron los calificativos que utilizó contra la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, al tiempo que criticaba la implantación de intérpretes para las lenguas cooficiales.

"Traidor a la nación"

 

"La palabra de este traidor a la nación vale lo mismo que una onza de chocolate. Asco", escribió sobre Sánchez, a raíz de las negociaciones con Junts para un posible pacto de investidura. 

"Mamarracha"

 

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, tampoco se libró de los comentarios de Julián Leal. El agente de policía la calificó de "mamarracha" y la acusó de "haber convertido España en Venezuela".

"Que te vote Mohamed VI"

 

Y, por último, el policía de extrema derecha se hizo eco de la campaña electoral de Frente Obrero, un partido que se define como comunista en el ámbito económico, pero que presenta claros tintes reaccionarios en las cuestiones sociales, en las que coinciden con la extrema derecha. "Que te vote Mohamed VI" es el mensaje que presenta la imagen, acompañada de una ilustración con connotaciones homófobas en las que puede verse a Pedro Sánchez besándose con el rey de Marruecos.

Asistencia a una protesta neonazi y mensajes violentos

Leal es ya un viejo conocido de los círculos de extrema derecha. En 2017, el agente participó en una convocatoria del grupo neonazi Hogar Social Madrid, para protestar contra los miembros de la Mesa del Parlament, recibiéndoles e Atocha al grito de "hijos de puta", "traidores” o "Cataluña es España". Su participación en este escrache le costó su cargo en la CPPM, pero siguió temporalmente al frente de la Junta de Personal de la Policía Municipal, es decir, siendo el encargado de examinar y calificar las pruebas de los nuevos agentes.

A su vez, también destacan sus xenófobos mensajes en un chat policial que fue investigado después de que uno de los participantes denunciase a varios de sus compañeros por amenazas. En las conversaciones se encontró una constante exaltación del fascismo, numerosos comentarios racistas y amenazas e insultos hacia numerosos periodistas y políticos de izquierdas. En dicho grupo, Leal expuso que "estaría bien lapidar a los inmigrantes", que esperaba que "Manuela Carmena tuviera una muerte muy agónica", además de llamarla "hija de la grandísima puta roja de mierda mal parida” y aplaudió a otro usuario que argumentó que "la valla de Melilla debería estar electrificada".

"En toda España, los ilegales fuera. Esa es la ley, sin miramientos. Y el que delinca, fuera también", expuso. "Las fronteras bien cerraditas y el Ejército vigilándolas", añadió, subiendo el tono de los mensajes hasta el punto de abogar, como se ha escrito en líneas anteriores, por apedrear a los inmigrantes que intentasen cruzar la frontera.

Hasta principios de noviembre de 2017, Leal fue el portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), la central mayoritaria en el cuerpo. Tras más de siete años en el cargo, dimitió a raíz de su participación en la protesta de Hogar Social. En los vídeos y fotos que salieron a flote en esos momentos, podía verse a Leal acercándose al vehículo policial que escoltaba a los políticos catalanes para arrojar una bandera de España.

"Estoy defendiendo mi libertad de expresión y mi asistencia a la protesta fue a título particular, sin que la misma guarde relación alguna con el desarrollo de la actividad sindical", justificó en una carta al conocerse su participación.