El candidato del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en Segovia, donde ha denunciado que recibe extorsiones y chantajes de un antiguo comercial que buscaba proyectos para su despacho. EFE



Una nueva grabación difundida hoy por el diario El Mundo y la Cadena SER pone de manifiesto que el diputado del PP y número dos por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, hacía sus negocios de comisionista junto al Congreso de los Diputados, en la misma Plaza de las Cortes.

En una conversación mantenida en enero de 2015 con unos de sus socios éste se queja al diputado ha dejado “tirado” en el Hotel Palace a un empresario que tiene mil millones de euros:

Socio:  Yo llevo aquí un tiempo que, joé, no sé qué hago aquí, la verdad es que no sé qué hago aquí.

De la Serna: ¡Si has dejado de venir (al despacho), macho!

Socio: Pero ¿para qué voy a venir?

De la Serna: Cojones, para moverte. ¿Cuántas empresas has traído últimamente?

Socio: Ninguna, porque resulta que quedo contigo para visitar a uno de los empresarios más importantes de Asturias, y nos dejas tiraos en el...

De la Serna: Coño, ¡porque tuve no sé qué!

Socio: ¡Hostia, Pedro, tú!: estoy trayendo a verte a un tío que tiene 1.000 millones de euros  en el banco, joder, contrastaos, ¡y me lo dejáis tirao enfrente del Congreso, hostia, en el hotel Palace!

De la Serna: Coño, porque tenía votaciones, no me acuerdo de...

Socio: ¡Joder, tío!

De la Serna: ¡Yo qué voy a hacer, macho! ¡Yo qué voy a hacer!

De la Serna: Yo vengo todos los putos días, aunque sea por disciplina. Los que no tengo Congreso. Si no estoy aquí (en el despacho), estoy en el Congreso. Yo en mi casa no me quedo.

Sigue sin dimitir
Una semana después de que El Mundo y la Cadena SER destaparan que Gómez de la Serna ha cobrado cientos de miles de euros en mensualidades y comisiones facturadas a empresas que buscaban inversiones en el extranjero, el diputado y número dos de la lista del PP por Segovia se niega a dimitir. Y eso a pesar de que numerosos dirigentes del PP han pedido la renuncia de Gómez de la Serna, entre ellos la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal o la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. No así el presidente del gobierno Mariano Rajoy que, este mismo miércoles, preguntado en la Cadena SER, decía:

“No voy a entrar en si debe o no dimitir, porque desconozco el fondo de este asunto. Como no conozco los pormenores me es difícil emitir una opinión”. "No tiene sentido".

Otro de los comisionistas, Gustavo de Arístegui, presentó este domingo su renuncia como embajador en India para "no perjudicar ni al Gobierno ni a su presidente en plena campaña".