Antes de intervenir en la presentación de candidatos socialistas a las alcaldías del nordeste de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez ha respondido a las palabras de Aguirre, quien este lunes, tras la celebración de los actos oficiales del 2 de Mayo, ha asegurado que Bin Laden "nunca reconoció el atentado de Madrid como de Al Qaeda".

Las declaraciones de Aguirre
"Reconoció el de Indonesia, el de Londres, el atentado de Casablanca y, por supuesto, el de las Torres Gemelas, pero jamás ha reconocido el de Madrid", afirmó Aguirre. En respuesta a estas declaraciones, Gómez ha recordado que el Gobierno de Estados Unidos y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, sí atribuyeron los atentados del 11-M a Bin Laden.

La indiferencia ante el dolor
"Pero lo peor no es la insistencia en la mentira, lo peor de las declaraciones que ha hecho esta mañana Aguirre es la indiferencia ante el dolor de miles de personas y su disposición a manipularlo", ha asegurado.

Por encima de la verdad
El candidato socialista ha resaltado que declaraciones así son las que "hacen tan extraños a gente como (el expresidente del Gobierno) José María Aznar o a Esperanza Aguirre", que "se sitúan y se sienten por encima de la verdad y muy lejos, muy ajenos, al dolor de los demás".