"Nunca reconoció el de Madrid; reconoció el de Indonesia, el de Londres, el atentado de Casablanca y por supuesto el de las Torres Gemelas, pero jamás ha reconocido el de Madrid", ha afirmado la presidenta, en declaraciones en la Real Casa de Correos, tras la celebración de los actos oficiales del Día de la Comunidad.

Aguirre, que ha subrayado que "eso tampoco se dice en la sentencia" del 11-M, ha agregado que está "de acuerdo" con el presidente Obama en que la muerte de Bin Laden es un "paso adelante en la lucha contra el terrorismo".

"Jaime siempre acierta"
La presidenta madrileña ha defendido hoy, como otros miembros de la cúpula del PP anteriormente, al eurodiputado Jaime Mayor Oreja en sus acusaciones sobre una negociación oculta del Gobierno con ETA. En una entrevista esta mañana en la SER, Aguirre ha explicado que el exministro del Interior “piensa que ETA necesita estar en los ayuntamientos y Jaime, por desgracia, acierta casi siempre". La presidenta madrileña ha subrayado que Mayor Oreja “con la T-4 tenía razón".

Escéptica sobre la prohibición de Bildu
Aguirre se mostró escéptica acerca de que Bildu no esté en las elecciones, tras la prohibición del Tribunal Supremo, dado que puede recurrir ante el Constitucional. “Normalmente tarda 6 meses, supongo que tendrá más celeridad ya que el jueves próximo empieza la campaña (…) El Constitucional no es un tribunal de instancia, cabe recurso y se pronunciarán, los que creemos que no estarán en las elecciones no podemos cantar victoria", afirmó la dirigente popular.

Sus resultados en las encuestas
Preguntada por los últimos sondeos, que le dan una importante ventaja respecto al PSOE madrileño, Aguirre respondió que "las encuestas están muy bien, pero he vivido bastante en política para saber cómo son las cosas, he perdido con 7 puntos de ventaja y con 10 ganamos por la mínima, hasta el 22 de mayo pueden pasar muchas cosas y la gente confiarse".

Los imputados en sus listas electorales
Sobre su mención a sus listas electorales, sobre las que dijo inicialmente que no incluía ningún imputado, y que luego matizó, Aguirre volvió a restar importancia al término imputado, como hizo la semana pasada. "La gente oye imputados e interpreta condenado”. Cuando estudiaba Derecho decían que imputado es aquel que puede llevar a un abogado, también puede ser testigo, los procesados están acusados de algo y se les imputa por muchas cosas”.

“Hay alcaldes imputados por quitar el precinto de una obra, cuando sospechamos que alguien se ha beneficiado ese señor tiene que irse fuera del partido", aseguró la presidenta madrileña.