Bermúdez cuenta con algunos apoyos en el sector progresista, pero no tanto entre los conservadores, que curiosamente fueron los que le llevaron al cargo hace cinco años. Según fuentes del Consejo General del Poder Judicial, citadas por El País, algunos de los actuales vocales propuestos por el PP le han manifestado su simpatía, pero no curre lo mismo con el Gobierno.

Marcado por la caverna
La prensa afín al PP no ha perdonado a Bermúdez que desestimara la teoría de la conspiración sobre el 11-M engendrada por los populares, ni que revocara el procesamiento de los mandos policiales implicados en el caso del chivatazo a ETA.

Rivales en la carrera
Gómez Bermúdez (de la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura), tendrá que competir con Javier Martínez Lázaro (de la progresista Jueces para la Democracia y exvocal del gobierno de los jueces a propuesta del PSOE); Alfonso Guevara (APM); Teresa Palacios (APM); Ángel Hurtado;  con el titular del Juzgado Central número 3, Fernando Grande-Marlaska; y el magistrado de la Audiencia de Madrid Juan Pablo González, exvocal del Consejo a propuesta del PP.

Apoyo a Garzón
El sector progresista no cuenta con una apuesta clara, aunque su candidato natural debería ser Javier Martínez Lázaro, aupado al Poder Judicial a propuesta del PSOE, con una larga trayectoria en la dirección de la asociación Jueces para la Democracia. Sin embargo, su apoyo abierto al juez Baltasar Garzón en las causas que tiene abiertas no ha gustado, curiosamente, a algunos vocales progresistas.