La ministra para la Transición Ecológica y reto demográfico, Teresa Ribera, ha criticado la nueva medida implantada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la nueva ley que permitirá suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la nueva normativa con la que se tratará de "animar a que las empresas extranjeras se ubiquen en la región, ya que en España los plazos de obtención de licencias son muy superiores a la media de países de la Unión Europea".

Tal decisión propuesta por el Gobierno regional no ha sido compartida por miembros del Ejecutivo central. Teresa Ribera ha hecho referencia a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid en redes sociales.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta cuarta del Gobierno ha reprochado a Isabel Díaz Ayuso aprobar dicha ley. “¿Otra vez el mismo error?”, ha cuestionado Teresa Ribera.

Es la enésima propuesta del Ejecutivo regional con la que miembros del propio Gobierno de España discrepan por las consecuencias que podrían tener para el futuro laboral de los madrileños.