La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que si los rebrotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo".

"Ojalá no lo tengamos que hacer, pero seremos contundentes para proteger la salud. Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad", ha sostenido Calvo en una entrevista en Antena 3.

Con todo, la vicepresidenta ha explicado que en este momento 12 de los rebrotes activos en España "están controlados", y que el país se encuentra "en una situación" que entra "dentro de lo previsible", por lo que no haría falta recurrir de nuevo al estado de alarma.

El plan sobre Barajas

La vicepresidenta primera también ha lamentado este martes el "dislate" del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que aseguró que si no se toman medidas en el aeropuerto de Barajas el Ejecutivo va a convertirlo en "un nuevo 8 de marzo".

"Las cosas del combate político en que anda el PP son inentendibles", ha asegurado Calvo, quien ha afeado al 'popular' que compare "una fecha importantísima" para el feminismo con un aeropuerto que cuenta con todas las medidas de prevención.

A su juicio, estas palabras de García Egea forman parte de la "actitud" con la que el PP ha querido afrontar la crisis del coronavirus. "Es inentendible, por decirlo de una forma respetuosa", ha añadido.

En este sentido, Calvo ha recordado al partido que preside Pablo Casado que en el "contexto internacional" España no puede tomar decisiones de forma unilateral. "Solo íbamos solos en el interior de nuestro país. Cuando tenemos que compartir fronteras (...) tenemos que ser recíprocos. Barajas está con las mismas medidas que todos los aeropuertos", ha insistido.

Así, la vicepresidenta ha cargado contra el PP por decir "una cosa y la contraria" y ha lamentado su falta de "madurez política". "Lo que no podemos es decir actívese la economía, abrase para que todo pueda responder a una reactivación económica y por otro lado lo contrario", ha apostillado.