El avión que suele transportar al Presidente del Gobierno de España y a la Casa Real, el Falcon, dio que hablar cuando Pedro Sánchez lo utilizaba para desplazarse, más allá de los actos gubernamentales, a conciertos y eventos personales. Pues bien, el Falcon vuelve a ser noticia destacada tras la revelarse el presupuesto que tendrá el próximo año.

Según El Confidencial, el avión del Ejecutivo y de la Casa Real contará con un colchón de 40.000 euros para 2020. Entre los principales cambios es un aumento del vino, whisky, ginebra y 'snacks' para el medio de transporte.

El Ministerio de Defensa ha sacado a concurso el suministro de alimentos, refrescos y bebidas alcohólicas en los aviones que usarán para desplazarse. 

En un documento anexo se hace refderencia a los gastos en bebidas y las marcas que lo componen. Destacan vinos como el Ribera del Duero y el Rioja, ambos de categoría reserva de hasta 30 euros por botella.

Las bebidas alcohólicas solicitadas destacan la ginebra Seagrams o Bombay Sapphire por hasta 18,90 euros; crema de whisky de la marca Baileys o similar por 11,15 euros; Brandy Carlos I de 70 cl. por 24,55 euros la unidad; orujo de hierbas Ruavieja por 8,85 euros; ron extraviejo Brugal o parecido por 19 euros; y whisky 12 años Cardhú o Chivas por 23,20 euros.

El nuevo contrato entrará en vigor en 2020 y podrá prorrogarse durante otros cuatro años. Es por ello que el gasto total de ello supondrían 200.000 euros, según El Confidencial

El Falcon ya se hizo viral cuando Pedro Sánchez usó el avión para un motivo personal, por lo que esta vez la noticia no ha pasado desapercibida, llegando a convertirse en Trending Topic en Twitter.