El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy sobre el  proceso de primarias en el PSOE que la pregunta que se tienen que hacer todos los militantes de este partido "es qué le interesa electoralmente a Rajoy y Pablo Iglesias que salga de estas primarias".

 Además, ha querido añadir: "yo me hago esa pregunta, si fuera Rajoy y fuera Pablo Iglesias, a quién le gustaría tener en frente en unas elecciones, yo creo que con contestar a esa pregunta acertamos".

 Así se ha pronunciado el socialista García-Page, a preguntas de los periodistas sobre las primarias del PSOE, durante su participación en los actos de la tradicional Romería del Valle que se celebra en Toledo.  García-Page no ha querido, sin embargo, contestar a esa pregunta, cuando ha sido inquirido por una periodista, y se ha limitado a afirmar: "yo la tengo clarísima, más claro imposible".

 En cuanto a cómo puede afectar la moción de censura planteada por Podemos contra Mariano Rajoy a las primarias socialistas, ha señalado que "es exactamente lo contrario de lo que han hecho votando en contra del propio presupuesto pactado y votando con el Partido Popular de Cospedal en Castilla-La Mancha.  Lo siento, hay cosas que, por mucho, que se expliquen son indefendibles", ha concluido.