Pese a ello, insiste en que no ha hablado con el líder de su partido al respecto. Entrevistado en TVE, asegura que sólo le convocó para decirle que contaba con él como diputado pero no han mantenido "ninguna conversación en absoluto con nada distinto y con nada que se refiera al próximo Gobierno".

No repetirá en las listas municipales
Al mismo tiempo sí pone fin a su papel como alcalde de Madrid. "Yo en ningún caso seré candidato dentro de tres años, cuando sean las elecciones municipales, y a mí me encantaría que la candidata entonces por supuesto no fuese (ese 'no' ha sido un error del alcalde, según han asegurado fuentes municipales) Ana Botella, pero falta mucho tiempo", ha dicho. Gallardón ha repetido que, a su juicio, "Ana Botella sería una magnifica alcaldesa, una magnífica presidenta de comunidad autónoma y una magnífica ministra porque tiene capacidad para ejercer cualquier puesto de responsabilidad".

En memoria de su padre
En el día en que se cumplen 25 años de la muerte de su padre, José María Ruiz-Gallardón, el alcalde ha reiterado que le hace "especial ilusión" ir en el mismo puesto, el cuarto de la candidatura por Madrid, en que fue su padre en las elecciones de 1977 y 1979.