El fundador del Open Arms, Óscar Camps, ha cargado contra la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, tras sus polémicas declaraciones en la entrevista concedida a la Cadena SER.

Calvo ha recordado que el barco de la organización Proactiva Open Arms no tiene licencia para realizar rescates en el Mediterráneo y ha apelado al cumplimiento de la ley al ser preguntada sobre posibles sanciones a la ONG. "Nuestro país es un estado de derecho y las instituciones, poderes públicos y ciudadanos estamos sometidos todos a las leyes, nadie está a salvo de esto, incluido un barco", ha espetado.

Ante esto, Campos ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitte ironizando con que “a menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo”.

La vicepresidenta también ha argumentado que el propio fundador de la ONG ha reconocido "cuáles son las condiciones del buque" y qué actividad puede realizar. "Tiene una autorización para ayuda humanitaria y esas son las condiciones en las que puede salir y puede operar; se lo recordó el ministro y en nuestro país todos sabemos lo que se puede hacer y lo que no", ha reiterado Calvo.