Derrota de la alcaldesa del PP en uno de los pocos ayuntamientos importantes que le quedan a los populares en la Costa del Sol. La regidora sorprendía recientemente a los ciudadanos al “aparecer” 10 operarios municipales pintando las rocas de una conocida playa de la localidad. Además de esta imagen hortera se podía ver a la alcaldesa, Ana Mula, “inspeccionando” las labores e informando que los trabajos que acaban de comenzar durarían dos semanas. Una aberración pseudoartística, cuestionada desde el primer momento y que la regidora anunciaba que se ampliaría a otras playas de la localidad turística. Todo ello además con presupuesto municipal y a costa del erario público.

 

La alcaldesa de Fuengirola


Movilización de la sociedad

 

La reacción de los fuengiroleños no se hizo esperar. Las redes sociales mostraban su rechazo a tan grosera iniciativa y exigían su paralización. Ciudadanos, en la oposición, denunciaba la iniciativa y el resto de fuerzas políticas convocaban ruedas de prensa y emitieron comunicados oponiéndose al proyecto en marcha y al intento de extenderlo.


Fue de tal dimensión la oposición a la medida que la alcaldesa, abrumada por la protesta, se vio obligada a emitir un comunicado en el que informaba de su paralización y de manera sorprendente en un ayuntamiento gobernado por el PP desde hace décadas, se convocaba una consulta ciudadana. Era la primera victoria de la oposición y de la ciudadanía.

Nota de prensa Ayto Fuengiola

 


Y el pueblo le dijo "no" a la alcaldesa


A partir de ahí, la sociedad de Fuengirola se movilizó en contra de la iniciativa del PP en el gobierno local y a favor de mantener las afamadas playas de Fuengirola, emblema de la Costa del Sol,  en su estado natural. Y la sorpresa surgió anoche al darse a conocer en un comunicado del ayuntamiento -sin indicar el número de votos en contra ni la participación de los ciudadanos en la consulta- en el que se anunciaba su derrota al ser rechazada la propuesta del equipo de Gobierno en la consulta popular. En la escueta nota oficial se “descarta seguir con el proyecto de decoración del espigón de la T”. En la concisa información  solo se expresa la derrota de la propuesta de la alcaldía de continuar con la aberración “pictórica” en las playas justificándolo en que “Tras la consulta pública realizada entre los días 15 y 22 de febrero a través del portal de Participación Ciudadana, el Consistorio ha decidido descartar continuar con el proyecto de decoración del espigón de la playa de San Francisco, más conocida como playa de la T”.

Por último el “el Ayuntamiento analizará la viabilidad técnica de eliminar la decoración ya realizada y, en base a ello, se solicitarán los permisos pertinentes.

 

Exclusiva de El Plural.com


ELPLURAL informó en exclusiva el pasado martes 12 de febrero del inicio de la aberración artística mostrando un vídeo e imágenes de su inicio. Detallábamos como el ayuntamiento dedicaba 10 operarios para “embellecer la playa” y la reacción de denuncia de los partidos de la oposición desde Ciudadanos que por boca de su portavoz y alcaldable, Francisco Javier Toro que lo tachaba  de “absurdo” y de que el PP “ya no sabía en qué gastar el dinero de los fuengiroleños” hasta el PSOE que lo consideraba un “maquillaje para tapar el cambio”, según nos comentaba el candidato a la alcaldía, Javier García León.

¿Quién paga los platos rotos?


Los vecinos de Fuengirola se han levantado hoy con una buena nueva como es la derrota del equipo de Gobierno en la consulta y la consiguiente paralización de la “ocurrencia”. Como indicó la alcaldesa, la idea no era quedarse en esta playa sino seguir avanzando con el ejército de sprays de colorines llamativos a otras parte del apreciado litoral e incluso actuar en la propia bocana del puerto. Alguno se ha peguntado en las redes sociales cuánto va a costar limpiar las “piedras que ya habéis pintado” y otros reflexionan en el sentido de que “hubiera sido más lógico realizar la consulta antes de hacer nada… pero no, los ciudadanos tuvieron que acorralar al ayuntamiento tras gastar dinero público en algo innecesario y no en cuestiones más necesarias e importantes…”

Los populares que en las últimas elecciones sacaron por los pelos de mayoría absoluta, tienen sobrados motivos para pensar dos veces las ocurrencias de su alcaldesa desde ahora hasta el 26 de mayo.