El portavoz de Convergencia Democrática de Cataluña en el Congreso, Francesc Homs, ha pedido este miércoles “formalmente” a Pedro Sánchez que tome la iniciativa y se presenta a la investidura.

Después de reunirse con Mariano Rajoy, Homs se ha mostrado en rueda de prensa abierto a negociar con el PSOE para que los votos de CDC apoyen la investidura del socialista.

“Sánchez debe salir de la zona de confort, de la resignación, y tiene que tomar la iniciativa. Si toma la iniciativa puede encontrar la aritmética”, ha asegurado el portavoz de los independentistas catalanes vaticinando además que Rajoy no está en condiciones de ser presidente.

Al igual que el resto de partidos, Homs también se ha mostrado contrario a la celebración de unas terceras elecciones, asegurando que de llegar a ellas sería una “burrada”, por lo que insiste en que Pedro Sánchez no se puede quedar quieto y debe moverse cuanto antes.

Como Iglesias

La opinión de Francesc Homs se suma a la de Pablo Iglesias que, después de su reunión con el presidente en funciones, también colocó la pelota en el tejado de Pedro Sánchez afirmando que “el PSOE tienen que elegir si apoya a Mariano Rajoy, si busca un acuerdo con nosotros o si fuerza las terceras elecciones”.