El filósofo español Fernando Savater ha sorprendido este sábado en El País a propios y a extraños tras haber revelado en una columna a quién votará el próximo 4 de mayo en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

En el artículo titulado Convencido, Savater reconoce quien es su candidato preferido: "Nunca he votado al PP y me cuesta, pero esta vez será a Díaz Ayuso".

Así explica el intelectual su decisión: "Hablando de Tom Paine, dijo Bertrand Russel que sus enemigos le odiaron por sus virtudes, no por sus defectos. Creo que lo mismo ocurre con Isabel Díaz Ayuso. Recordemos el escándalo causado por los tanteos con la vacuna rusa hasta que por fin nos enteramos de que no era mala idea. Le reprochan con retorcida indignación lo que ha hecho -traer aviones con material sanitario, el hospital de Ifema y el Zendal- porque no es fácil acusarla de cruzarse de brazos, como tantos otros".

Según él, "de crear polarización acusan a Ayuso los mismos que apoyan como 'progresista' un gobierno sostenido por separatistas y bolivarianos de guardarropia cuya ideología consiste en proclamar que la derecha nunca pasará".

Además, alerta sobre el comunismo y lo que representa Pablo Iglesias en los comicios madrileños: "Sin suponer que vayan a traer gulags ni Paracuellos, reviven los peores remedios para los males del presente. No olvidemos que esa ideología ha causado crímenes, pero sobre todo es una mala idea. Si lo contrario a ese comunismo intervencionista, que enfrenta lo público con lo privado y manipula identidiades, no es la libertad, se le parece mucho". 

Cabe destacar que Savater formó parte de las listas de Albert Rivera en las elecciones de 2019 y anteriormente fue simpatizante de UPyD y en el artículo alaba a las figuras de Ángel Gabilondo y Edmundo Bal: "Aunque a los comicios madrileños se presenta gente estimable como Edmundo Bal y Ángel Gabilondo, qué buen vasallo si tuviese mejor señor, no despiertan la animadversión de gente tan significativa como ella, cuyos enemigos la honran".