Un “hecho delictivo con una clara intencionalidad política”. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a hablar ante los medios de comunicación sobre sus conversaciones grabadas con el Director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso..

Fernández Díaz trata de quitar importancia al contenido de esas conversaciones (“cuando hablas en privado hablas en un tono coloquial y si después te graban y te editan…” ha dicho) e insiste en que lo que ha ocurrido, la grabación de esas conversaciones, es “una actuación delictiva, mafiosa, que pretende hacer daño a un candidato” y que “nadie ha condenado”.

Un “hecho delictivo con una clara intencionalidad política” insiste Jorge Fernández Díaz que ha señalado que ayer “ya vimos a unos cientos de independentistas manifestándose” y ha aludido también a las declaraciones de la Presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, que ha pedido ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclaren si es cierto que ella y su familia fueron objeto de seguimientos policiales "única y exclusivamente por motivos políticos".según ha informado la Cadena SER.

El ministro del interior en funciones añadía que “el sentido común de la gente sabe distinguir lo que ha habido aquí y hacer su juicio: aquí ha habido un delito con una finalidad política indudable”. Fernández Díaz remarcaba que las reuniones tuvieron lugar hace dos años y que las grabaciones aparecen en los últimos momentos de una campaña electoral que es repetición de otras elecciones.  “Nada es casual” sentenciaba el ministro.

Preguntado si considera que estas grabaciones pueden pasar factura al PP el próximo 26 de junio Fernández Díaz respondía que "a los que debe pasar factura es a los que se ponen del lado del delito”