Este jueves el diputado del PSOE Felipe Sicilia ha interrogado a María Dolores de Cospedal durante la comisión Kitchen debido a los conocimientos de la exministra de Defensa sobre la trama corrupta. A través de su intervención, el socialista ha conseguido arrinconar a Cospedal.

"Muchos creemos que, cuando usted calla, es porque tiene mucho que tapar y que el riesgo de decir algo en esta Comisión es muy grande", ha explicado. A continuación, Sicilia ha dicho a Cospedal que "prefiere pasar el bochorno, porque debe ser muy bochornoso que una persona como usted que ha sido diputada de esta cámara y presidenta de Castila-La Mancha tenga que pasar por aquí sin decir nada".

"Usted ya no está imputada y podría contestar sin problemas nuestras preguntas. Prefiere quedar ante la opinión pública como una persona que desprecia a esta cámara antes del peligro de que en el futuro sus palabras sean demostradas".

Así se ha expresado el portavoz del PSOE después de que Cospedal comunicara su intención de no responder a las preguntas de los diputados a raíz de los recursos que se han presentado en la Audiencia Nacional contra la decisión del juez que instruye el denominado 'caso Villarejo' de finalizar la investigación del 'caso Kitchen'. El magistrado concluyó que no había indicios de la participación de la ex secretaria general de los 'populares' en la presunta operación parapolicial para sustrar documentación al extesorero del PP Luis Bárcenas.

El diputado ha aprovechado sus 15 minutos de intervención para repasar los indicios que a su juicio vinculan a la exdirigente del PP con la presunta trama parapolicial. "La duda no es si usted sabia de la Kitchen. Esta duda está mas que resuelta. La duda es como no sigue imputada", ha subrayado.