El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado su participación este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto en Barcelona bajo el lema 'Feminismo. Del de verdad'. Durante el evento, el líder popular aprovechará para atacar a la izquierda, con especial énfasis en el caso que involucra al exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, por una denuncia de presunta agresión sexual.
El 'caso Errejón', en el centro del mensaje del PP
Desde el equipo de Feijóo aseguran que este es "el primer 25N post Íñigo Errejón", en referencia a la polémica abierta tras la denuncia presentada por la actriz Elisa Mouliaá contra el exdiputado. Aunque la causa se encuentra actualmente en suspenso debido a la baja médica de la abogada de la denunciante, el PP ha decidido mantener el caso como un eje central de su discurso en esta jornada.
Feijóo, que en ocasiones anteriores ha acusado a Sumar y al Gobierno de "hipocresía" y "encubrimiento", buscará contrastar las diferencias entre su partido y los partidos de izquierda. "Desde luego, al Partido Popular no se le puede acusar de dar lecciones de todo y después no ser ejemplo de nada", afirmó hace unas semanas en una entrevista.
Acto en Barcelona y manifiesto del PP
El acto 'Feminismo. Del de verdad' contará con la participación de miembros de la sociedad civil catalana y se enmarca en una estrategia del PP para captar apoyos en Cataluña. Además, el partido lanzará un manifiesto por el 25N que, según fuentes de su dirección, incluirá referencias a las "incoherencias" de Sumar y a la gestión del caso por parte de Yolanda Díaz, Podemos y Más Madrid.
Feijóo aprovechará su estancia en Barcelona para asistir al 44º Congreso Confederal de UGT, donde coincidirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras figuras como la vicepresidenta Yolanda Díaz y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
El feminismo dividido en un 25N con más de 40 marchas
El evento del PP coincide con más de 40 marchas y concentraciones organizadas en toda España por colectivos feministas para conmemorar la jornada En Madrid, la división en el movimiento feminista se reflejará en dos manifestaciones simultáneas: una organizada por el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres, que recorrerá Cibeles y Plaza de España, y otra liderada por la Comisión 8M, con el lema "Juntas, el miedo cambia de bando".
En Barcelona, una manifestación unitaria organizada por 'Novembre Feminista' recorrerá el Paseo de Gràcia bajo el lema "Vergüenza y miedo para los agresores", en contraste con el evento del PP en la misma ciudad.