El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado la nueva fundación del partido, que cambia su nombre por Reformismo 21. Se trata de una refundación de su fundación Concordia y Libertad mediante la cual el candidato a la presidencia del Gobierno culmina su deseo de rodearse de un comité de expertos que le asesore en su camino a la Moncloa lejos de "capillas y trincheras ideológicas".

En esta lista de expertos se encuentran personas de los gobiernos de Rajoy como Fátima Báñez y rostros de la sociedad civil como Toni Nadal o la periodista Pilar García de la Granja.

"La palabra que mejor define la tarea que España tiene por delante es construir", indicaba el líder del PP ante los periodistas que seguían el discurso desde un plasma ubicado en la sala de prensa contigua. Según el líder del PP hay que volver a construir ámbitos y valores así como puentes que "se han dejado caer o se han dinamitado".

Feijóo ha asegurado que su trabajo es "liberar el inmenso potencial de nuestro pais" para que "los españoles puedan tener fe en su futuro". Por ello, indicaba que su objetivo es, si llega a La Moncloa, ponerse a trabajar desde el primer momento. "Todos los que forman parte de este comité asesor son expertos en alguno de estos ámbitos", mencionaba al respecto señalando cuestiones como el cambio climático o la transición energética. Según fuentes del PP, estas personas son asesores expertos de la fundación y, según termine de constituirse, un grupo pequeño pasarán a ser patronos de la fundación.

"No quiero que mi partido lo haga solo. Se reprocha a la clase política que alimente una sociedad fragmentada. La buena política no es algo endogámico", aseguraba Feijóo. "Vendremos con papel y bolígrafo a recoger sugerencias, propuestas y criticas. No en beneficio del PP sino de España", aseguraba explicando que a ninguno de los miembros del comité de Reformismo 21 les ha preguntado si les va a votar o si les votará o si militan en el PP o harán campaña por él. "Solo que opine con libertad", indicaba.

Así, reivindicaba el centro asegurando que "no es solo un punto ideológico", pero "implica saber elegir los asuntos importantes".

Fátima Báñez, Román Escolano o Josep Piqué

Para la Fundación Reformismo 21, Feijóo se ha rodeado de exministros populares como Fátima Báñez, Román Escolano o Josep Piqué. Además, se encuentran rostros de reconocido prestigio en el ámbito de la ciencia, la economía, la cultura o el deporte como Noemí Gámez, José María Abad, Montserrat Iglesias o Toni Nadal.