El Instituto Atlántico de Gobierno, una institución académica fundada por el expresidente José María Aznar y con la que sigue vinculado, ha fichado a su esposa, Ana Botella y a su primogénito José María para los cursos ejecutivos que imparte el centro. Entre el profesorado figura también Pablo Casado y viejas glorias del PP como el exministro Jesús Soria, que tuvo que dimitir tras destaparse sus vínculos con los papeles de Panamá; Lucía Figar, quien también se vio forzada a hacerlo tras su imputación en la Púnica.

La información la avanzaba este viernes El Confidencial y elplural.com ha podido confirmarlo.

José María Aznar Jr., como consejero de Cerberus participará en el curso “La Transformación de la Sociedad y el Gobierno mediante la Tecnología Digital”, que se celebrará entre el 17 y el 18 de mayo y cuyo coste es de 1.500 euros.  El hijo mayor del expresidente hablará a los alumnos del impacto de las criptomonedas.

Comparte claustro con el exsecretario general de CCOO José María Fidalgo, ahora vinculado a la derecha y muy cercano a Aznar, que abordará el futuro del trabajo y la transformaicón de la sociedad. Pablo Casado, por su parte, ilustrará sobre la función de las redes sociales en la política. El vicesecretario de Comunicación del PP vuelve a los titulares tras haber conseguido sofocar el incendio de su máster en Derecho Autonómico, al destaparse que había inflado su currículum poniendo un curso de cuatro días en Aravaca como un Máster en Harvard.

Completa el cartel Lucía Figar, exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, que abordará una ponencia sobre modelos disruptivos de educación y formación.

Ana Botella participará en el curso “La Transformación de la Ciudad como Eje de Progreso y Desarrollo”, dirigido a “líderes profesionales, ejecutivos, emprendedores y funcionarios”. El curso se imparte los próximos 3 y 4 de mayo y la matrícula cuesta 1.250 euros.

Entre los ponentes descubrimos a Abel Matutes Jr. (Urbanismo y Emprendimiento), José Manuel Soria (Cultura y turismo en la Ciudad) y al polémico alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (Intervenciones innovadoras para los retos globales de la ciudad).