Jorge García Díaz, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Colmenar Viejo ha perdido la vida este jueves en un accidente de tráfico, según han indicado fuentes de su partido. 

Tras convocar a los portavoces de los grupos municipales (PP, PSOE, Vox, Ganemos Colmenar y Más Madrid Colmenar) para consensuar las acciones a llevar a cabo en honor a su figura, el Consistorio, ha emitido un comunicado trasladando el pésame a la familia en nombre de los vecinos. 

Del mismo modo, se han decretado tres días de luto por el fallecimiento del que fuera primer edil entre 2016 y junio de este año.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha asegurado a través de sus redes sociales estar "consternada" por lo sucedido. Del mismo modo, Isabel Díaz Ayuso ha definido a García como "un hombre bueno" que "dio todo por representar a su querido Colmenar Viejo en cualquier lugar".

"Un fuerte abrazo en nombre de todo el PP Madrid a su familia y amigos. DEP", concluye diciendo la prresidenta en su publicación.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que ha definido al diputado popular como un "buen amigo" y una "gran persona", al tiempo que ha enviado el "cariño" a su familia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado la pérdida de Jorge García de "duro golpe" y ha subrayado que ha estado "al servicio de sus vecinos" como alcalde de Colmenar Viejo y después como diputado en la Asamblea.

Por su parte, el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha manifestado su "profunda consternación" por el fallecimiento, mientras el parlamento regional ha expresado su pésame y ha informado de que el Pleno de este viernes arrancará con un minuto de silencio en su memoria.

Feijóo se une "al dolor del PP de Madrid"

Tras conocer la "terrible noticia" de la muerte del diputado, Alberto Núñez Feijóo, se ha unido al "dolor del PP de Madrid" y ha trasladado "todo mi cariño a su familia, amigos y compañeros".

Lo mismo han hecho también los grupos de oposición, que han mostrado sus condolencias por la pérdida de García Diaz.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha lamentado el fallecimiento y ha trasladado un abrazo a sus seres queridos y a toda la familia del Partido Popular.

Y "muy triste" se ha mostrado el líder del PSOE-M, Juan Lobato, que ha recordado su amistad con García Díaz.

"Siempre la persona antes que las siglas que representábamos. Descanse en paz y todo mi cariño y afecto a su familia y compañeros del PP de Colmenar Viejo", ha añadido Lobato en sus redes sociales.

La presidenta de Vox Madrid y portavoz en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha enviado otro abrazo a la familia de Jorge García y a todos sus compañeros del PP de Madrid.