Tal y como ha informado su portavoz, Jim McGrath, el expresidente estadounidense George H.W. Bush, ha fallecido en su casa de Houston a los 94 años de edad. Padre del también expresidente George W. Bush y del gobernador de Florida, Jeff Bush, gobernó entre los años 1989 y 1993. “Era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos”. ha afirmado su hijo George a través de un comunicado.
Donald Trump también se ha referido al fallecido, aseverando que “inspiró a las generaciones de sus compatriotas”. Además, el comunicado del actual presidente de EEUU refleja “su ejemplo sigue vivo y continuará creando revuelo a los futuros estadounidenses para que persigan una causa mayor”, a la par que “nuestros corazones sufren por su pérdida y nosotros, los estadounidenses, enviamos nuestras oraciones a toda la familia Bush”.
Barack Obama también ha tenido palabras para el "héroe de guerra": “Lo hizo muy bien durante su viaje. Expandió la promesa de América a los nuevos inmigrantes y las personas con discapacidades. Redujo el azote de las armas nucleares y construyó una amplia coalición internacional para expulsar a un dictador de Kuwait. Y cuando las revoluciones democráticas florecieron en la Europa del Este, fue su mano firme y diplomática la que consiguió terminar la Guerra Fría sin disparar un solo tiro”.