Ciudanos propuso recientemente un sistema de buzoneo único con el objetivo de ahorrar cerca de 18 millones. Una petición que no casa con sus gastos electorales. Según apunta este lunes 'Vozpópuli', la formación naranja se gastó entre 30.000 y 60.000 euros -Google no da el dato concreto- en un único anuncio en Youtube, de cara a las pasadas elecciones generales del 28 de abril, en las que los de Albert Rivera consiguieron 57 escaños. 

El citado medio informa que el reclamo en cuestión dura 35 segundos y el lema es el de #EstáPasando ¡Vota Ciudadanos! Un anuncio que más de cinco meses después de salir a la luz, acumula 2,5 millones de visualizaciones. 

También indica Vozpópuli que Google tiene un sistema de cobro un tanto peculiar, que se asemeja al de la bolsa. De esta manera, los anunciantes pagar por las palabras con las que quieren posicionar su anuncio, y dependiendo de las compañías interesadas en dichos términos, el precio final sube o baja. 

Acuerdo para reducir el gasto en publicidad electoral

Será un 10N low cost. O al menos eso es a lo que se han comprometido buena parte de los partidos político. A excepción del PNV, los principales grupos del Congreso han llegado a un acuerdo para reducir la publicidad electoral. La propuesta, realizada por el PSOE, ha sido rubricada ante notario por Partido Popular, Ciudadanos, Podemos, Vox, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), JxCat Compromís. 

Todos ellos han renunciado a colgar banderolas y abogan por no pegar carteles electorales para reducir el coste de la campaña. Eso sí, en el texto se dice que todo está condicionado a que lo acepten todos los partidos del Congreso, y al menos el PNV ya ha avanzado su disconformidad.