A juzgar por los comentarios que se difunden estos días en las redes sociales, no parece tanto una campaña con motivaciones ecologistas como con intención de protestar por una repetición electoral que costará unos 140 millones de euros, pero casi medio millón de personas han solicitado al Instituto Nacional de Estadística (INE) no recibir propaganda electoral en relación con las generales del 10 de noviembre.

El proceso para darse de baja hay que realizarlo en la web del INE, en este es el enlace. Después, habrá que identificarse con el sistema Cl@ve o el certificado digital, y el sistema redirige de nuevo a la misma página para darse de baja, completando el proceso con el botón de "enviar solicitud".

Las solicitudes para no recibir propaganda electoral para las elecciones del 10N han de realizarse antes del 7 de octubre, y estas peticiones tendrán efecto permanente, es decir, también para las elecciones posteriores al 10N, salvo que el elector se manifieste en sentido contrario y solicite de nuevo en el INE volver a ser incluido en el censo que se reparte a los partidos políticos para que envíen esta publicidad. Las solicitudes posteriores a esa fecha tendrán efecto pero en las siguientes elecciones que se celebren.