La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha sido entrevistada este sábado por el periodista José Yélamo en laSexta Noche para reflexionar sobre la grave crisis que vive el Partido Popular.

En primer lugar, Aguirre ha confesado a quién votará para presidir el partido en el próximo Congreso extraordinario que se celebrará esta semana: "Espero y confío en que Feijóo presida el partido. La candidatura a la Presidencia del Gobierno ya se verá". La también exministra de Cultura también ha visto bien que pueda haber otra candidatura, aunque ella tiene muy claro su voto: "Quien quiera presentarse, que se presente, pero yo votaré a Feijóo. Es la persona adecuada en este momento, la que tiene más experiencia, más prestigio". 

A continuación, ha aprovechado para atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Ha dicho que no convocará elecciones, y eso me da terror, porque cada vez dice una cosa es siempre mentira. Lo mismo las convoca mañana".

Por otra parte, Esperanza Aguirre también ha aprovechado para cargar con dureza contra Teodoro García Egea y sobre Ángel Carromero. Sobre este último, Aguirre ha confesado que  "ha sido la persona que más me ha decepcionado en política, y fíjate todas las que me han decepcionado". Asimismo, responsabiliza de la situación generada al ya exsecretario general: "Ha sido su error, desde luego. No se puede tener un secretario general al que le has delegado todos los poderes del partido y te consigue hacer la crisis más impresionante que ha tenido el PP ni ningún otro partido. A mí solo me recuerda a la de UCD".