La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha sorprendido a propios y extraños este lunes al defender que el Partido Popular debería de facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones. "Creo que el PP debe ofrecer sus votos para que Sánchez gobierne en solitario", ha afirmado la lideresa popular que ha abogado por "evitar a toda costa" que España dependa de los independentistas y los "populistas bolivarianos". 

"Personalmente, yo creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario sería mejor. Y para ello, fíjese lo que le voy a decir, creo que habría que ofrecerle a Pedro Sánchez los votos que fueran necesarios, cincuenta y tantos, para que pueda él investirse y gobernar en solitario", ha declarado.

Aguirre se ha pronunciado de esta manera en el acto institucional que ha organizado la Comunidad de Madrid en el aniversario de la Constitución. Según ha expresado la exlíder regional ante los medios de comunicación, esta opinión ya se la ha comunicado al presidente de los populares en privado, Pablo Casado, pese a que ha señalado que es consciente de que es una vía que no goza de la simpatía de los pesos pesados del PP, aunque ha recalcado que de esta manera los azules "demostrarían" que ponen por encima los intereses de España. 

Asimismo, sobre el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos, que garantiza la presencia en el futuro Ejecutivo de dirigentes morados, ha asegurado que "es una drama que hay que evitar a toda costa"

Sin embargo, Aguirre ha aclarado que estos votos no serían gratuitos, sino que exigirían a los socialistas dos condiciones: "Ninguna concesión a los independentistas y ortodoxia económica"

El PP echa balones fuera

Por estas palabras han sido preguntados tanto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El primero ha insistido en que el PSOE "sigue sin cogerles el teléfono" y que Sánchez "ya ha elegido". Por su parte, el segundo ha asegurado que "respeta su postura, pero no la comparte".