La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha aseverado este viernes que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será "una gran ayuda para la política española y europea" así como ha manifestado que el PP de Madrid "por supuesto se va a recuperar".

En estos términos se ha expresado quien fuera ministra de Cultura a su llegada a Génova 13 donde se va a celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Regional. Mientras que de Feijóo ha puesto en valor que "es la persona más adecuada por experiencia, inteligencia y carrera para dirigir al PP", de Pablo Casado ha apuntado que "se equivocó al ceder todo el poder al secretario general".

Requerida por una posible fecha para el congreso del PP madrileño, ha señalado que será "cuando lo decida la Junta Directiva, pero se dijo que en el primer semestre, por lo que no queda mucho". Ha reprochado que la Dirección saliente del Partido "estaba decidida a que no hubiera congreso en Madrid".

"Hoy tenemos Comité Regional de Madrid para organizar el Congreso Nacional. Cuando pase el Nacional espero que se celebre el de Madrid", ha lanzado, para añadir a renglón seguido que espera y desea que se presente la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de quien también espera y desea que gane.

Además, ha indicado que "el PP de Madrid por supuesto que se va a recuperar". Ha recordado que en Madrid no hay una Dirección del partido elegida, "y como la ley dice que los partidos han de ser democráticos, hay que elegirla, y eso tenía que haber sido en mayo del año pasado. Ya es hora de elegir a dirigentes, en distritos, en municipios... eso no se puede designar".

Aprovecha para atizar a Sánchez

Aguirre ha aprovechado los micrófonos y las cámaras para instar a Pedro Sánchez a "deshacerse de los comunistas que hay en el Gobierno" porque son "amigos" de quienes apoyan a Putin, "véase Venezuela, Cuba, Corea del Norte, todos esos".

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación a su llegada a la sede del PP, donde se va a celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Regional. En opinión de quien fuera presidenta del Senado, estos miembros del Gobierno de la Nación "impiden que España tenga el papel que tiene que tener (en la guerra en Ucrania) por su historia, economía, por ser una parte importantísima de Occidente".

"¿Cómo va el resto de los países a considera a España un aliado normal cuando no hay un solo país europeo con comunistas en el Gobierno?. Y los que apoyan a Putin, como Venezuela, son amigos de los que están en el Gobierno de España. Tiene que cesar a todos esos", ha reiterado.

Además, es partidaria de que el PP "ofrezca el apoyo parlamentario para que Sánchez tome las medidas que sean necesarias".

"Tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para que este ser totalitario llamado Putin no se salga con la suya, porque cuando llegue a la frontera de Ucrania no se va a parar", ha lanzado Aguirre, quien cree que el lado positivo del conflicto está en que "se está uniendo la Unión Europea".