Luis del Olmo, en su regreso a RNE después de 30 años, entrevista a Zapatero Luis del Olmo, en su regreso a RNE después de 30 años, entrevista a Zapatero



Mesurado hasta el extremo, José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado claro en una entrevista este viernes, en RNE, con Luis del Olmo, que “no saldrá” de su boca ninguna cosa que pueda “perjudicar a España”, porque, según ha remarcado, “la voz de un expresidente tiene repercusión”. En su empeño por “trasladar confianza”, Zapatero ha evitado criticar a Mariano Rajoy y al PP.

"No saldrá de mi boca una crítica a Rajoy"
"Mi posición es mantener el máximo silencio posible. Cualquier cosa que pueda decir aquí o fuera de aquí que de una u otra manera perjudique a España no saldrá de mi boca", ha dicho el expresidente socialista , cuya actitud contrasta diamentralmente con la de José María Aznar, que no ha dejado de manifestar críticas, antes contra el Gobierno socialista y ahora contra el PP y su líder, como quedó expuesto en su entrevista en Antena 3,el martes pasado.

“No saldrá de mi boca una crítica a Rajoy. La voz de un expresidente tiene repercusión", ha afirmado Zapatero, que,incluso, ha manifestado “respeto” por Aznar y “por todos los expresidentes del Gobierno”. En el caso de Aznar el exlíder socialista se ha limitado a decir que “cada uno interpreta cuál es su papel”.

Rubalcaba
El expresidente socialista ha reflexionado sobre la actual situación que, ha dicho, es “difícil para todos los partidos políticos” porque “no es fácil acertar en el discurso y trasladar confianza".

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la entrevista, hoy, en RNE El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la entrevista, hoy, en RNE



Sobre el actual líder del PSOE, Zapatero ha rechazado que se haya “distanciado” de Rubalcaba y ha dicho que "nadie" duda de su capacidad política y ha agradecido su lealtad y apoyo cuando trabajaron juntos en el Gobierno. "Con él he vivido la parte que me ha exigido más como presidente, toda la lucha contra ETA", ha subrayado.

Cataluña
El expresidente también se ha referido a Cataluña y la deriva soberanista, que en su opinión "no va a ir a ninguna parte". "Creo sinceramente que CiU no es independentista, conozco a sus líderes", ha afirmado con rotundidad Zapatero.

"Artur Mas es un político con estatura, europeo. Él sabe muy bien que la dirección política de Europa no tiene nada que ver con la independencia catalana. Lo que estamos viendo es una estrategia política", ha opinado el expresidente socialista, que ve “la crisis” como la razón que está detrás del creciente distanciamiento de Cataluña con España.