Este jueves la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha recordado que ella vio venir la llegada del coronavirus y su gravedad "en la antesala del 8M". Concretamente, la dirigente realizo una guía para las empresas en las que se daban una serie de pautas para paliar los estragos de la pandemia, que ya estaba azotando en Italia y España seguía sin tomarse enserio.

Además, Díaz se encontró con las reticencias del propio Gobierno, así como de los empresarios, los sindicatos y la propia oposición. Pese a que hoy el PP se ha escandalizado por las palabras de la ministra, ésta se ha encargado de recordar a través de Twitter que los populares han tenido, a su juicio, una actitud irresponsable con el coronavirus durante todo este tiempo.

El PP es irresponsable ahora y lo fue entonces. No acompañó al país ni las medidas que salvaron vidas, empresas y puestos de trabajo. España no se merece esta oposición”, ha tuiteado la dirigente. “El Gobierno ha sido ejemplar y responsable en la gestión de la pandemia, siempre de la mano de la ciencia”, ha asegurado también.

Esta afirmación en defensa de la labor realizada por el Ejecutivo se produce horas después de haber explicado en la Cadena Ser que el Consejo de Ministros vivió momentos polémicos por la guía elaborada. "Me acuerdo bien que Pablo (Iglesias) era vicepresidente y lo llamé desolada por lo que estaba pasando. Yo el 15 de febrero como la pandemia azotaba fuertemente a Italia convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que España es Italia y necesitábamos desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar. Tanto fue así que el 4 de marzo presenté una guía enormemente polémica en el Gobierno, y también fuera se me acusó de alarmista. Esto fue en la antesala del 8M", ha explicado la titular de Trabajo.