En directo

Vox en Vistalegre: el partido de extrema derecha combate el 8M con un mitin multitudinario

Es la tercera ocasión que el partido de Santiago Abascal llena un recinto con capacidad para más de 15.000 personas

Imágenes de la bandera española con Vox en uno de sus actos. EP

Finaliza el acto

Se acaba el acto en Vistalegre sonando el himno de España y con todos los que han intervenido en el mitin saludando desde el estrado. 

“Vosotras, mujeres, no necesitáis un macho alfa que venga a haceros ministras”.

"Lo suyo está más cerca de la pedofilia y de la explotación de menores que de la educación"

"¿Por qué les gusta tanto violentar a los niños en su inocencia? Lo suyo está más cerca de la pedofilia y de la explotación de menores que de la educación", clama Abascal en contra de la ley de Educación de Celáa. Asimismo, también tiene palabras en contra de las redes sociales, a los que acusa de censores. Hay que recordar que la cuenta nacional de Vox se encuentra suspendida en Twitter por alentar al odio. 

Abascal contra Echenique, Iglesias y Monedero

Sigue su discurso el presidente de la formación ultra cargando contra algunos dirigentes de Unidas Podemos. En este sentido, asegura que a Vox no le vota Pablo Echenique, sino su asistenta "a la que no paga", que a Vox no le paga "el marqués de Galapar [en alusión a Pablo Iglesias], sino su jardinero" y que a Vox no le vota Juan Carlos Monedero, "sino su padre, que es un hombre trabajador y decente".

Abascal al Gobierno: "Dais vergüenza"

Al igual que Buxadé, Abascal critica el lema de la ley de libertad sexual y asegura que quieren que "lleguen solas y borrachas", mientras "bajan las penas a los violadores". "Dais vergüenza", clama en medio de una sonada ovación. 

Asimismo, asegura que "las agresiones sexuales han aumentado desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno". Y carga contra los "extranjeros con antecedentes que se pasean libremente por nuestras calles".

Abascal: "Tarde o temprano acabaran en la carcel los que desafían la soberania nacional"

Abascal también critica que el Estado haya amenazado por intervenir en "Murcia, Andalucía y la Comunidad de Madrid" y no lo haga en Cataluña. "Tarde o temprano acabaran en la carcel los que desafían la soberania nacional o la Constitución", augura.

Abascal también carga contra el PP

Abascal carga contra los medios de comunicación por "manipular" el mensaje de Vox. Unos medios de comunicación que, según el presidente de Vox, han sido entregados por el PP y que son "usados diariamente por la izquierda". 

Por otra parte, recoge el guante de Rocío Monasterio y carga contra la "derechista cobarde" por "veletas" y por aceptar las ideas de la izquierda. 

Sale Santiago Abascal

Sale Santiago Abascal, presidente de Vox, con una sonora ovación y bajo los gritos de "presidente".

Javier Ortega-Smith: "El 8 de marzo es una fecha para olvidar"

Sale al escenario, entre una gran ovación, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y líder de la formación ultra en el Ayuntamiento de Madrid. "El 8 de marzo es una fecha para olvidar", critica, porque en 1917 se inició la revolución rusa que terminó en el comunismo. 

Por otra parte, señala que es el momento de que Vox entre en los parlamentos vascos y gallegos, para "fomentar el uso del español". Asimismo, también afirma que van a "luchar contra la inmigración ilegal" en estos territorios. "Necesitamos que nos ayudéis en estas próximas elecciones del 5 de abril, que todo el que pueda de una donativo, que nos ayuden a llenar nuestros actos", pide. "Si fue posible en Andalucía, será posible en Galicia y País Vasco", sentencia. 

Jorge Buxadé: "Es demencial que el Estado pretenda suplir a la familia"

El europarlamentario de Vox Jorge Buxadé empieza su intervención cargando contra el lema de la nueva consigna de la ley de libertad sexual: "No queremos que las mujeres lleguen ni solas ni borrachas a casa". "Solo tenemos una alternativa, ejercer de alternativa. No podemos permitirnos el lujo de ser una cosa distinta de lo que somos. Afirmamos que todo ser humano es digno por el mero hecho de haber nacido", señala. Asimismo, critica el aborto y la eutanasia porque es la "explotación de un ser humano contra otro ser humano".

Por otra parte, alaba el pin parental y afirma que es "demencial que el Estado pretenda suplir a la familia". 

Por último, también se pronuncia en contra de la Unión Europea y celebra el papel de Grecia por frenar la "invasión del enemigo". "No queremos una Europa sin naciones", lamenta.

Mostrar más