Hasta Pablo Casado se preguntaba dónde estaba Santiago Abascal. El presidente de Vox ha mantenido un perfil más de bajo durante esta precampaña, con apenas tres actos en el último mes, y dos de ellos fueron a puerta cerrada, sin medios de comunicación. Puede parecer que Abascal ha dejado de lado a toda la prensa, pero no. Sí que da entrevistas… a Armas.es.

El líder del partido ultraderechista ha concedido una entrevista a esta web especializada en armas. Durante su encuentro, insistió en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

"Vox es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha", ha lamentado.

Sin embargo, parece que Abascal no solo dará entrevistas a esta web. El pasado lunes anunció su regreso con dos actos: Ciudad Real y Santander los días 23 y 28 de marzo.