Jorge Javier Vázquez se ha convertido en el hombre del momento para la izquierda española. El presentador de Sálvame, tras una disputa con el periodista Antonio Moreno a colación de la polémica de Alfonso Merlos, aseguró que su programa es de “rojos y maricones” e instó a quien no quiera verlo que no lo haga. Una frase que ha irritado a Vox, por supuesto.

El partido ultraderechista, pocos instantes después de que el vídeo de Jorge Javier Vázquez se viralizara, cargó contra el espacio de TeleCinco y, en concreto, contra el propio presentador. Vox echaba en cara al periodista  su comentario y le reprochaba que su cadena había recibido dinero de una “concesión pública”.

Un tuit cargado de intencionalidad que comenzaba recordando lo “indignante” que resulta que a las familias de las víctimas de coronavirus “se les impida” enterrar a sus difuntos, mientras que se permite a “millonarios progres hacer telebasura”. “Tu programa se emite con una concesión pública, la misma con la que silenciaste una violación en directo”, puntualizaban desde el partido ultraderechista.

Vox reprende a Jorge Javier Vázquez por ‘callar’ a un colaborador a pesar de gozar de una concesión pública. Según su punto de vista, este último hecho invalida la actitud del presentador de Sálvame. Entre tanto, la formación ultraderechista, que también recibe dinero público, mantiene intacta su política del veto a los medios críticos.

El debate

Convertido en el debate del momento, hay quien ha querido mezclar el ‘caso Merlos’ con el comportamiento de Pablo Iglesias, a quien la derecha ha atacado en tromba por un vídeo en el que se le aprecia haciendo la compra sin mascarilla (no es obligatoria atendiendo a la ley). Uno de ellos ha sido el colaborador de Sálvame Antonio Montero, generando la respuesta inmediata de Jorge Javier Vazquez: ¿Qué tiene que ver aquí Pablo Iglesias? ¿Ha puesto él a la tía? ¿Qué tiene que ver el chalé de Galapagar? No te dejo hablar para decir tonterías. Este programa es de rojos y maricones”.

“No le pidamos explicaciones a este entonces por ser de derechas”, ha insistido Montero, haciendo que el presentador siguiera mostrando su perplejidad tirándose al suelo y sentenciado: “Esto es Vox, señores”, señalando al colaborador defensor de Merlos.