Guerra judicial en la extrema derecha. Vox ha decidido tomar acciones legales contra el líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, después de que el agitador ultra y actual eurodiputado deslizase este jueves que Santiago Abascal también pudo recibir dinero de la empresa de criptomonedas que le pagó a él 100.000 euros en metálico a cambio, según los audios publicados, de legislar a su favor y hacer lobby desde el Parlamento Europeo para reforzar sus intereses comerciales.

El encargado de anunciar la puesta en marcha de esta querella ha sido José María Figaredo, diputado nacional, quien ha convocado a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados para confirmar esta estrategia de defensa contra Pérez. Desde Vox entienden que el líder de SALF lanza “acusaciones al aire” para tratar de “tapar su propio escándalo”.

Además, Figaredo ha tratado de bochornosa la comparecencia pública a través de redes sociales realizada este jueves por Alvise Pérez, donde, en una extraña estrategia, reconocía haber defraudado a Hacienda “como autónomo” y animaba a sus seguidores a cometer fraude fiscal. El diputado de Vox, no obstante, ha reclamado a la Justicia celeridad en el procedimiento para “aportar algo de luz” sobre este ominoso caso.

El comunicado de Alvise

Pérez admitió este jueves que aceptó cobrar 100.000 euros en efectivo y sin factura del empresario de criptomonedas Álvaro Romillo, conocido como Criptospain, como "honorarios privados" para "poder tener más ahorros" y así no enriquecerse con su actividad política como líder de Se Acabó La Fiesta (SALF). La Fiscalía del Tribunal Supremo le investiga por presunta financiación ilegal, al haber recibido el dinero en cuestión en plena campaña para las elecciones europeas.

Tras conocerse que el Tribunal Supremo le investiga, Alvise interpeló a Abascal a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter) y para preguntarle si "puede negar" que "recibió sobres con efectivo del estafador Criptospain cuando entró en Sentinel (el nombre de la empresa) el día 16 a las 17.20 horas".