Vox ha utilizado este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para presentar Solidaridad, sindicato de influencia falangista al que denominan  “patriótico y social”. Su líder, el diputado almeriense, Rodrigo Alonso, ha tomado la palabra en un acto mutitudinario celebrado en Madrid. En su discurso -que ha precedido al de Santiago Abascal-, Alonso ha cargado duramente contra Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola. También ha señalado a otros empresarios como Antonio Garamendi.

“¿Pensarán que el feminismo de vuestros problemas diarios es el mismo que el de Ana Patricia Botín, una niñita que heredó el banco de su papa?”, ha preguntado Alonso a los ultras que habían acudido al acto de Solidaridad.

En su opinión, tanto Irene Montero -a la que ha denominado “ministra pija del ‘Vanity Fair”-, como “la banquera” se parecen muy poco a los españoles de a pie.

“Tienen más que ver con el presidente de la patronal”, ha subrayado Rodrigo Alonso en referencia al empresario y presidente de la CEOE Antonio Garamendi, al que se ha referido en tono despectivo como 'Antoñito' y le ha afeado sus ganancias. 

Y es que, junto con Patricia Botín, Garamendi ha sido otro de los empresarios señalados en el mitin de Vox, en el punto de mira de la formación de extrema derecha por mostrar su apoyo a Pablo Iglesias y al resto de miembros del gobierno que recibieron amenazas de muerte. "Tú estás al servicio del gobierno social comunista", le achacaron los ultras.

Vox también ha cargado contra compañías contra Netflix y ha culpado a los empresarios de apoyar con empleos a las personas inmigrantes: "Queremos decir, alto y claro que detrás de cada avalancha migratoria hay un directivo de una gran multinacional frotándose las manos y un barrio obrero condenado a sufrir las consecuencias”.