El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros ha protagonizado una polémica entrevista en la Cadena SER donde ha llegado a justificar los insultos de “zorras machorras” a las feministas de un dirigente del partido en Sevilla y donde se ha burlado de la petición del Papa Francisco de respetar a los inmigrantes: “Que el Papa acoja en el Vaticano a cuantos inmigrantes ilegales quiera”.

Espinosa de los Monteros ha defendido que su partido se integre en la misma coalición donde está el partido de los flamencos holandeses que apoyan a Carles Puigdemont. “Es un grupo donde hay una gente muy sensata” ha dicho, asegurando que los eurodiputados que apoyaban al expresidente catalán “ya no están” en el grupo.

Puigdemont y Ciudadanos

El dirigente de Vox ha desviado la atención insistiendo varias veces en que en el grupo ALDE “donde está Ciudadanos está el PDeCAT y el propio Puigdemont, y en el PP europeo, los comunistas polacos”. Pero ha avisado de que, si algún eurodiputado de su grupo aparece con un lazo amarillo, “nosotros llevaremos un foto del Duque de Alba en la solapa”.

Sobre la presencia de los miembros de Ley y Justicia, el partido ultraconservador que gobierno Polonia y que ha sido expedientado por el Consejo de Europa por no defender la independencia judicial en su país, Espinosa de los Monteros ha asegurado que “en Bruselas hay muchos juegos y Polonia es un país donde ha habido mucho progreso”.

El Papa y los inmigrantes

El dirigente de Vox también ha tenido que escuchar los llamamientos que el Papa Francisco ha hecho en las Jornadas Mundiales de los Pobres, donde ha pedido no olvidar “a los millones de inmigrantes víctimas de tantos intereses ocultos, tan a menudo instrumentalizados con fines políticos, a los que se les niega la solidaridad y la igualdad”.

“Me parece muy bien que el Papa acoja en el Vaticano a cuantos inmigrantes ilegales quiera”, ha replicado Espinosa de los Monteros. Para él, “las naciones, como el Vaticano, tienen la soberanía para decidir cuantos inmigrantes acogen”, igual que ha defendido que España “naturalmente podría discriminar por origen o por cualificación”.

Las feministas, "zorras machorras"

Sobre la polémica del coordinador de Vox en Sevilla y antiguo miembro de Democracia Nacional y a quien Infolibre ha pillado con mensajes llamando “zorras machorras” a las feministas o acusando de “poner el culito” a un concejal de IU homosexual, Espinosa de los Monteros ha señalado que “las mismas cosas se pueden decir de muchas maneras”. “Ese tipo de afirmaciones no representan ni describen a Vox en ninguna manera”, ha dicho, aunque no ha dado credibilidad a la información: “No me consta nada de todo eso, se documentan tantas cosas y se dicen tantas cosas que me gustaría verlos en detalle”.