Vox ha expulsado a su concejala de Galapagar, Madrid, del partido. Se trata de Cristina Gómez, uno de los rostros vistos en los últimos meses en las caceroladas organizadas frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. El partido de la ultraderecha no solo ha expulsado a Gómez, sino que también a su marido, que también era afiliado.

La formación liderada por Santiago Abascal ha anunciado este jueves la expulsión de ambos después de una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por un conocido de la familia asegurando que había sido testigo de comportamientos inapropiados de la pareja en presencia de sus hijos menores de edad. Tal como relata el partido, la expulsión de Cristina Gómez y Miguel Abolafía se produjo el pasado martes pocas horas después de tener conocimiento de los hechos.

Vox subraya que ha tardado solo doce horas desde el conocimiento de los hechos hasta la expulsión de los implicados. Cabe recordar que esta concejala ya había sido protagonista en otras polémicas por sus acciones frente a la casa de los miembros del Gobierno. Irene Montero la denunció ante los tribunales por coacciones y acoso tanto en los alrededores de su domicilio como en las redes sociales, aunque después el juez decidió archivar la querella.

Por su parte, la formación de extrema derecha ya había abierto expediente disciplinario contra Cristina Gómez por varias comportamientos que fueron considerados desde el partido como inapropiados, como las caceroladas frente al domicilio de Iglesias y Montero​ o unas declaraciones “totalmente inapropiadas” contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.