La extrema derecha ha vuelto a sobre pasar este martes todos los límites en el Congreso al asegurar durante el debate sobre la trama de bebés robados que “el 85% de los bebés con síndrome de Down no nacen en este país por su condición genética”. “Y esos bebes sí que son robados”, ha añadido la dirigente de Vox Rocío de Meer, ante la indignación de la gran mayoría del Hemiciclo.

Anteriormente, la diputada ultra ha negado la trama y lo ha catalogado como un “invento” de la “izquierda social-comunista”. Según ha apuntado esta, lo que han denunciado el resto de formaciones parlamentarios son “secuestros de niños” y “tráfico de menores”, pero ha negado que existiera una “red” como han defendido algunos partido.

"Quieren imponernos una visión sectaria para que sea dogma de fe", ha añadido la diputada ultra, quien ha señalado que la solución para las familias que han sufrido de estos hechos pasa por “dejar de hacer dogmas de fe sobre la historia en el Congreso” y “legislar en contra del tráfico de niños”.

Una de las intervenciones más "vergonzosas" escuchadas

La intervención de De Meer ha sido censurada por todas las formaciones que han intervenido durante el debate. El PSOE les ha acusado de “hipócritas” y de rendirle “pleitesía” al franquismo. Gabriel Rufián por su parte ha tirado de ironía: “Me ha ahorrado ver la cuarta temporada de ‘El Cuento de la criada’ con su intervención”. “No tiene calificativo”, ha añadido este.

Relacionado Los duros relatos de bebés robados pronunciados por Rufián: “Nos han robado 40 años de vida”

Por su parte, tanto Unidas Podemos como la CUP han tildado la intervención de De Meer como una de las más “vergonzosas” escuchadas en la Cámara Baja. Por caridad cristiana, ojalá las víctima no hayan escuchado el discurso de sus señorías de Vox", ha declarado la diputada morada Martina Velarde, que ha tachado a su homóloga de Vox de tener una "crueldad impresionante".

Cabe destacar que la ley ya fue admitida por unanimidad a trámite por la Cámara Baja a finales de noviembre de 2018, pero que no se llegó a aprobar debido al adelanto electoral. En cuanto al contenido de la norma, recoge que sea el Estado la que tenga que asumir el papel principal en la búsqueda de estos bebés, puesto que actualmente son las familias las que deben de hacerlo, y se tienen que enfrentar a un sinfín de trámites. La ley ha salido adelante gracias al voto favorable de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox.