Vox ha criticado este miércoles al presidente de la Junta andaluza y del Partido Popular deAndalucía, Juanma Moreno Bonilla, tras las declaraciones de este mismo argumentando que no sabe “nada” tras la “bomba nuclear” que cayó este martes en la Diputación de Almería.
La “bomba nuclear” hace referencia a las detenciones del presidente de a la institución, Javier Aureliano García, y a la del vicepresidente segundo, Fernando Giménez ambos ‘populares’, en el marco de la segunda fase del ‘Caso Mascarillas’ llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Desde el partido de ultraderecha de Vox se ha manifestado diciendo que “cuando la UCO llama a tu puerta, pues lo que significa es que todo huele a podrido, a muy podrido, y esto no tiene ninguna discusión “, según aportaba el portavoz de Vox, Manuel Gavira, en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz.
Además, Manuel Gavira ha criticado que, ante esos sucesos, Moreno Bonilla haya decidido ponerse “en lo que él domina muy bien: Yo no sé nada: yo no conozco las causas”, añadía. El portavoz de la ultraderecha andaluza entiende que “cayó una bomba” en la diputación y el propio PP de Almería porque hay un auto que dice que “existen sospechas fundadas de la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho, de malversación de caudales públicos y de blanqueo de capitales” y que los “investigadores habrían colaborado o, cuanto menos, facilitado la adjudicación fraudulenta de contratos públicos para favorecer a empresas que habrían pagado comisiones ilegales” añadían.
Desde Vox, Gavira se pregunta “dónde ha acabado el dinero de esas comisiones ilegales”, lo cual argumenta que es lo que habría que hacer. Ha insistido a su vez en que Moreno es el presidente “del yo no sé nada”, explica. “¿Qué va a decir ahora?, pues que la culpa la tenemos de la oposición, que los de Vox sólo quieren desgastar a su Gobierno y que caiga” seguía añadiendo Manuel Gavira, quien ha indicado que lo ocurrido en la Diputación de Almería “no es un caso puntual”.
“Lo cierto es que se lo han llevado calentito” continuaba diciendo Manuel Gavira, quien ha defendido que tanto el PP como el PSOE “se lo llevan calentito”. Ambos partidos, según ha manifestado, “practican una forma de hacer política que hay que desterrar y es que entienden el poder como una forma de hacer negocio en su beneficio económico o hacer negocio en su beneficio electoral”, explicaba el mismo.
Gavira, no ha dejado sin mencionar al ‘caso Koldo’ y al ‘caso Cerdán’ indicando que “esto es lo que hacen PP y PSOE”. Ha indicado por lo tanto que Vox tiene intención de personarse en las actuaciones judiciales que se abra por el caso de la Diputación de Almería, como ha hecho en otros casos de “corrupción política”, ha indicado.
“Nosotros vamos a seguir denunciando la corrupción y vamos a seguir personándose en las actuaciones judiciales oportunas para seguir desmontando las mentiras del bipartidismo: Gestionan igual, realizan los modelos de contratación igual y practican las mismas prácticas delictivas”, ha recalcado.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover