Manu Sánchez es el humorista estrella de Canal Sur. Un personaje muy mediático en Andalucía, aunque algo polémico. Esta vez, sin embargo, la controversia se ha generado gracias a la ultraderecha. Sánchez compartió una chirigota en la que se incluía un chiste sobre Ortega Lara, lo que ha enardecido a Vox y a sus simpatizantes.

"Esto es Carnaval. La fiesta donde la extrema derecha fusilaba chirigoteros. Así que viva el Carnaval por los siglos de los siglos... ¡Mamen!", escribía el humorista en su perfil oficial de Twitter.

El vicesecretario de Organización de Vox en Sevilla, Javier Cortés, cargó contra el humorista con toda la artillería. Puso al cómico andaluz en la diana de sus seguidores, llegando incluso al insulto. “No hay mayor ingenuidad que pensar que se puede acabar con un gilipollas prohibiéndolo”, señalaba en Twitter.

Cortés no había acabado. Tras sugerir la censura contra el humorista, se preguntaba “cuánto nos cuesta el programa de este individuo en Canal Sur”. Unas declaraciones que han obtenido su réplica por parte de Manu Sánchez.

El humorista recordó el pasado de Javier Cortés, mientras le acusaba de calificar a sus propios seguidores como “fascistas”. Sánchez publicó una captura de pantalla en la que se relata que Cortés era dirigente de una formación xenófoba y que tenía vínculos con el Partido X la Libertad, cuyo presidente fue candidato del grupo nazi Democracia Nacional.