Vox sigue difundiendo odio a su paso. En esta ocasión, la diana de la extrema derecha ha sido Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA, el grupo editor de la revista 'El Jueves', después de que el citado medio satírico publicara unos cromos de la “pandilla voxura”, caricaturizando a los principales líderes de la formación ultra (Santiago Abascal, Rocío Monasterio o Iván Espinosa de los Monteros, entre otros).

Una publicación que ha provocado que Vox haya vuelto a cruzar todas las líneas, al alentar el acoso contra Amar y amenazándole directamente. “Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario. Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona”, ha escrito la formación ultra en su cuenta de Twitter.

Una amenaza de Vox que han encontrado la réplica de Raúl Salazar y Juanjo Cuerda, los autores de la publicación. “Estoy muy contento de que mi trabajo (junto a Juanjo) esté cabreando tanto a los fascistas llorones. ¡Gracias!”, ha escrito el primero, también en Twitter.

Por otra parte, pese a que en el momento que se está redactando esta noticia El Jueves todavía no ha contestado a la extrema derecha, sí lo ha hecho Oriol Jardí, guionista de la revista. “Si a Vox no le gusta El Jueves es que algo estamos haciendo bien”, ha subrayado este.

“Aquí podéis ver a un partido político violento instigando a sus esbirros, de forma velada y cobarde, para que acosen a un ciudadano porque no le gusta su revista, El Jueves. Quienes callan ante estas amenazas están escupiendo sobre las palabras democracia y libertad”, ha criticado por su parte Unidas Podemos.