Pese a haber colocado toda la carne en el asador en Alejo Miranda de Larra, portavoz en la comisión de investigación del Senado en la que ha intervenido este jueves Pedro Sánchez, el Partido Popular no ha finalizado la jornada con buen sabor de boca. Horas después de la extensa jornada en la Cámara Alta, dirigentes populares han trasladado que el senador ha estado “atropellado” durante el interrogatorio, incluso abren la puerta a volver a citar al presidente del Gobierno al no verse cumplidas las expectativas sembradas.

Fuentes de Génova han trasladado a Europa Press que distintos cargos del partido se han referido al comportamiento de Alejo Miranda durante el interrogatorio a Sánchez como de “acelerado”; "invasivo"; "atropellado"; "se ha pasado de frenada" e "inquisidor".

"Si no dejas responder, no puedes luego reconvenir a Sánchez y afearle que no contesta", resume un parlamentario del PP, que cree que Miranda tampoco ha sabido trasladar de la mejor forma posible su ingreso por coronavirus durante la pandemia. Sobre esta cuestión, ha espetado a Sánchez: “Mientras yo estaba intubado en la UCI, su número dos y tres se hacían de oro”.

Bajo este marco, los parlamentarios del PP consultados reiteran que aún quedan “muchas cosas por salir” en clave de la corrupción que le achacan al principal mandatario de Moncloa: “El propio Alejo Miranda debería haberle dicho que volverá a ser llamado para que sepa que no ha pasado la prueba ni el calvario”, ha espetado otro cargo popular al medio citado.

"Excesivas evasivas” en las respuestas de Sánchez, según el PP

En cuanto a las formas y contenido de las respuestas que ha dado el presidente del Gobierno a la retahíla de preguntas planteadas durante la extensa sesión, estas fuentes de Génova aseguran que el interrogado ha incurrido en "excesivas evasivas" e "inconcreciones", por lo que no descartan que pueda volver a citarle en la Cámara Alta.

Desde el PP, han reprochado que Sánchez haya dicho en repetidas ocasiones “no me acuerdo” o “no me consta”, diciendo así que “no ha despejado ninguna duda sobre la contabilidad B del PSOE”, pese a haber negado haber recibido sobresueldos.

Los dirigentes consultados consideran que el presidente del Ejecutivo central ha esgrimido "excesivas evasivas" e "inconcreciones" durante su discurso, haciendo hincapié en que, a su juicio, quedan investigaciones abiertas sobre su entorno, aludiendo así a su mujer, Begoña Gómez o la propia trama Koldo. Aunque el propio Sánchez ha dicho a los periodistas que sale "contento" de la comparecencia, en las filas del PP rechazan por completo que "salga vivo". "No se lo cree ni él", ha considerado uno de los parlamentarios populares.

Careo entre Sánchez, Ábalos y Aldama

La iniciativa estrella de Alejo Miranda en la sesión del Senado ha radicado en proponer un careo entre el presidente del Gobierno con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el conseguidor de la trama, el empresario Víctor de Aldama.

Ante tal iniciativa, Sánchez ha contestado: “Se responde usted mismo con su pregunta. Responde a su desesperación”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover