La tercera edición de los ‘Army Awards’ ha vuelto a convertir el Madrid Arena en un escenario donde la sátira digital ha convivido con la polémica política. Los ‘antipremios’ creados por Ceciarmy han reunido a cerca de cinco mil personas en una gala marcada por la improvisación, los números musicales y un discurso que ha generado una fuerte controversia en redes sociales. El evento, presentado por Ceciarmy junto a Santiago Segura, ha contado con actuaciones de Omar Montes, Kidd Keo, RVFV, Fernando Costa y Nueva Línea, además de un espectáculo de hipnotismo. A lo largo de la noche se han entregado galardones como el ‘Outfit del año’ a La Falete, el ‘Acto solidario’ a Erra y Juan Beata o el premio ‘Fails’ al viral protagonizado por Mario Taxi.

Sin embargo, uno de los momentos más comentados de la gala ha sido la entrega del premio a la ‘Pareja del año’, recogido por Vito Quiles en representación suya y del diputado de ERC Gabriel Rufián, ausente en el acto. La subida al escenario del comunicador ha desatado una de las situaciones más tensas de la noche.

Antes incluso de comenzar su discurso, parte del público ha coreado insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, unos cánticos que Quiles ha animado entre risas. “Me lo habéis quitado, lo iba a decir, pero ya me lo habéis quitado”, ha afirmado, dando pie a una intervención en la que ha vuelto a cargar de forma reiterada contra el PSOE.

A continuación, ha agradecido el premio “a todos los que habéis votado” y ha lamentado la ausencia de Rufián, ironizando sobre el motivo: “Entiendo que también coincide esta fecha con las rebajas de El Corte Inglés y hay chándals nuevos y entiendo que quiera hacer alguna compra navideña”.

El agitador ha continuado con una mezcla de sarcasmo y provocación, asegurando que Rufián “es uno de los pocos políticos que me cae bien”, aunque acto seguido ha lanzado una comparación política al afirmar que “es curioso que se haya ido antes Maduro de Venezuela que el del Congreso”, para rematar con un grito de “¡Viva Venezuela libre!”.

En su intervención, el comunicador ha defendido que las redes sociales representan un espacio de libertad frente a lo que ha descrito como una tendencia a la censura por parte de los políticos. “Aquí hay una gran generación de gente joven, de creadores de contenido… sois un foro de libertad que no podemos perder”, ha señalado, antes de añadir que España necesita “creadores de contenido que puedan decir y publicar lo que les salga de los cojones sin que venga ningún político de turno a censurarles”.

Sin ocultar su animadversión hacia el PSOE, Quiles ha aprovechado para cargar de nuevo contra el partido socialista al recordar una crítica pasada: “Una vez me dijeron que Ceciarmy robaba algunos vídeos y pensé: bueno, más roba el PSOE y nadie dice nada”. Tras felicitar al organizador del evento y reconocer que no suele acudir a este tipo de galas, ha cerrado su discurso con nuevas consignas políticas y un último insulto dirigido al presidente del Gobierno, que ha sido coreado por parte del público. "¡Viva España! y bueno ya que estamos, vamos a terminar bien… ¡Pedro Sanchez, hijo de puta!", ha zanjado. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio