Tal y como ha informado ElPlural.com, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado como investigados a la exministra de Defensa y exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su implicación en el presunto espionaje parapolicial que se realizó desde el Ministerio de Interior contra el ex tesorero del partido Luis Bárcenas y su familia a través del 'caso Kitchen’.

Pocos minutos después de su imputación, la exministra del PP se ha presentado en el Congreso de los Diputados para su comparecencia ante la comisión de investigación de la 'operación Kitchen’.

Una comparecencia que había quedado suspendida tras una votación a puerta cerrada al entender que el cambio de la situación procesal de la exdirigente del PP afectaba a la comparecencia y era mejor posponerla.

El problema estriba en que Dolores de Cospedal supuestamente no se había enterado de dicha suspensión. O al menos eso es lo que ha afirmado a las cámaras de Televisión Española, que han captado momentos de tensión.

“¡Aquí no hay nadie (…) A mí no me han notificado nada!”, ha dicho contrariada tal y como se refleja en un vídeo de casi 4 minutos en los que la tensión es evidente.

Según fuentes de la comisión parlamentaria, han avisado a Cospedal de la suspensión a través de una llamada a su secretaria y por email.

Por el momento, el PP no ha decidido aún si tomará alguna medida contra la que fue la “valedora” de Casado en las primarias del Partido Popular. Por aquel entonces, el hoy líder del PP hablaba de Cospedal como su “jefa y amiga”.