“Ferreras es un tío que yo le admiraba porque era el ideólogo de la Cadena Ser y se ha convertido en un alarmista de cuidado (…)  ha convertido una televisión progresista en una alarmista. Y no te digo en deporte. La van a cerrar... le quedan dos duchas". Estas declaraciones de Vicente del Bosque efectuadas el pasado jueves en 'El Larguero' sorprendieron a muchos aficionados del deporte. Considerado por todos como un hombre tranquilo, elegante, y prudente, el hasta ahora seleccionador del combinado sacó a relucir su lado más político. 

No fue la primera vez.  En los ocho años que ha estado al frente de La Roja, del Bosque no ha ocultado su ideología de izquierdas ni ha evitado mojarse a la hora de comentar la actualidad política.

Repasamos en ELPLURAL.COM algunas de las afirmaciones más significativas del Vicente del Bosque más político.

Pablo Iglesias
“Pablo Iglesias no es un jugador joven, ni prometedor. No es virgen. Lleva muchos años en la política. Tiene sus cosas buenas, pero no me gusta que haya focalizado todo su empeño en el PSOE. Además, llamándose Pablo Iglesias, ¡coño!”.  (Abril 2016). 

Pedro Sánchez
"Es un hombre abierto, tiene la continuidad del PSOE más modernizado y ahora no se puede jugar solo en un sitio, hay que ser polivalente".(Abril 2016). 

Albert Rivera
"Rivera es de interior derecha. De extremo, no. Pero sí de interior derecha". (Noviembre 2015). 

El Gobierno de Rajoy
“Me hubiera gustado que la selección fuese más protegida (…) el Gobierno no ha andado muy listo en este tema”. (Agosto 2015). 

El futuro de Rajoy
"De vez en cuando hay que rotar, hay que cambiarse". (Abril 2016). 

José Luis Rodríguez Zapatero
“Los dos somos castellano-leoneses. Zapatero me cae bien. Un hombre que ha sido tan denostado, tan agredido, creo que es una persona limpia y que está tratando de hacer lo mejor para el país”. (Noviembre 2010). 

La monarquía
“Yo he visto republicanos recalcitrantes como Carrillo adorar al Rey. No creo que mi padre estuviera alejado del Rey. Era un hombre de concordia y se dio cuenta de que los Reyes habían tenido algo que ver en la Transición”. (Noviembre 2010).

 

Ley de Memoria Histórica
“Hay que respetar a los que quieren saber dónde están sus muertos” y muestra su opinión tajante: Desempolvar los muertos no es un ataque a la concordia”. (Noviembre 2010). 

Hijo de un ferroviario de izquierdas
“Mi padre se llamaba Fermín. Era el empleado ideal. Primero en la compañía ferroviaria y después de encargado de una empresa de material de construcción y administrativo en La Casera. Era un hombre de buenas ideas. Recuerdo mi infancia, eran años difíciles, especialmente difíciles. Esas generaciones fueron las que más sufrieron, tuvieron una guerra, una posguerra. Nosotros éramos dos hermanos y en la cocina nuestro padre nos contaba sus experiencias... No es que disfrutara contándonos sus sufrimientos, es que son vivencias que marcan. Él era del sindicato en la compañía ferroviaria. Con 19 años le llevaron detenido a un campo de concentración, cerca de Munguía... Murió en el 82. Era un hombre recto, cabal, sin dobleces. Nosotros le decíamos que se había quedado parado en el tiempo. Su nobleza es lo que más me marcó. Era un hombre poco dado al lujo”.   (Junio 2003).