La concejala del PP en Valdés, Asturias, Patricia Menéndez ha sido imputada por la Guardia Civil de un delito contra las seguridad vial, tras dar positivo en el control de alcoholemia que le ha realizado minutos después de sufrir un accidente de tráfico con el coche que conducía, en el que viajaba con su hija de cinco años.

El pasado lunes, pasadas las once de la noche, la concejala popular sufrió un aparatoso accidente en el centro de Luarca, tras colisionar con otro vehículo, que acabó en un vuelco sobre la calzada, informa la SER.

Fue rescatada por los bomberos
Patricia Menéndez tuvo que ser rescatada junto a su hija de cinco años por los bomberos del interior del coche. Afortunadamente, los médicos comprobaron que ambas habían salido ilesas del accidente. El equipo de atestados de la Guardia Civil realizó a la conductora el pertinente control de alcoholemia y éste resultó positivo, superando la tasa de permitida, por lo que se le decidió imputar un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Otros casos
El viernes pasado, otro popular fue noticia con motivo también de un accidente de tráfico, mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, fue detenido en la madrugada tras provocar un choque con tres vehículos en el madrileño barrio del Retiro. La Policía descubrió que superaba cuatro veces la tasa permitida, por lo que fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial.

En octubre pasado, Vicente Ferrer, portavoz del PP en la Comisión de Defensa en el Congreso, fue condenado por conducir ebrio; triplicaba la tasa de alcohol. Hay otros casos: Honorio Cobo, jefe de gabinete del alcalde de Granada,  fue sancionado por conducir borracho y el diputado Nacho Uriarte, cuando era presidente de Nuevas Generaciones y vocal en la Comisión de Seguridad Vial provocó un accidente conduciendo en las mismas circunstancias.